Hacer Video Marketing – 5 Tipos de Clientes con los que no Querrás Trabajar

5 Tipos de Clientes con los que no Querrás hacer Video Marketing

Mi experiencia a la hora de hacer video marketing es bastante amplia y con el paso de los años he aprendido a reconocer los distintos tipos de clientes que hay. Aprender a lidiar con ellos es todo un reto.

Cuando comencé, realmente no quería desaprovechar a nadie, cada cliente que solicitaba mis servicios era aceptado y no dedicaba tiempo a ver ciertos aspectos en ellos que, de alguna manera, me revelaban que tendría problemas.

Un poco la inexperiencia y un poco el deseo de trabajar mucho me hacían caer muchas veces en este tipo de clientes que te voy a dar a conocer y con los que estoy seguro que no querrás hacer video marketing.

Pero hoy, tras varios años de experiencia, te puedo decir que los identifico con gran facilidad. El objetivo de este artículo es simplemente poder darte una idea sobre los clientes que pueden pasar por tu empresa y de alguna manera prepararte para el día de su encuentro.

Si trabajas con ellos o no es una decisión muy personal, en lo particular he aprendido a manejar los diferentes tipos de clientes que solicitan mis servicios para hacer video marketing y esto es realmente lo que te recomiendo, que aprendas a manejarlos porque eso es lo interesante, saber manejarlos a nuestro favor.

Tipos de Clientes a los que no Querrás hacer Video Marketing

1.- EL TERRORISTA

El cliente terrorista es aquel que ha tenido experiencias malas y que no deja de hablar de ellas, te hace saber prácticamente que tu trabajo tendrá el mismo fin, lo cual es desesperante porque no te conoce, no sabe cómo trabajas y, sin embargo, tiene la plena seguridad de que tampoco esto funcionará y, lo que es peor, ¡te lo hace saber!

2.- EL INDECISO

Con este personaje (posiblemente el más peligroso) todo empieza a fluir de manera normal, parece estar todo bien, lo puedes ver claro en lo que necesita pero cuando le has terminado el trabajo siempre suele cambiar de idea. Es ahí cuando comienzas a ver que no tiene mucha claridad sobre lo que necesita o que el enfoque que desea dar a la hora de hacer video marketing es nulo.

Pierde con frecuencia el objetivo, cambiando de idea muy frecuentemente. Éste tipo de cliente te puede hacer perder mucho tiempo y dinero cambiando en diversas ocasiones el proceso del trabajo y haciendo realmente eterno el mismo.

3.- EL NEGOCIADOR

Este tipo de cliente es mucho más fácil de identificar porque desde el principio te hace saber que está en busca de presupuestos o cotizaciones, te advierte que incluso ha tenido ofertas más económicas que la tuya.

Aquí es importante que no caigas en su juego. Intenta mantenerte firme, recalcando los puntos importantes de tu trabajo y del porque no puedes bajar tu precio. Insiste en la calidad del vídeo y todos los elementos que se usan para la filmación del mismo con el fin de hacerle entender que es necesario que la inversión sea la que ya has comentado para hacer video marketing.

4.- EL PIRATA

Y aquí el cliente que puede hacerte perder mucho dinero y tiempo si no lo identificas a tiempo. Por lo general, no pone objeción en el precio porque tiene muy claro que no te va a pagar nunca.

Esto tiene una muy fácil identificación y además una muy sencilla solución, solicitarle un anticipo será fundamental.

5.- EL DE ADMINISTRACION

Este tipo de cliente es aquel que trabaja para una empresa o una administración pública y que solamente se encarga de la contratación sin saber absolutamente nada de lo que en verdad necesita, es decir, no tiene idea de lo que es un vídeo publicitario y por ende no te aporta ideas ni nada de lo que necesita.

Lo único que a este cliente le interesa es conseguir el mejor precio y nada más.

Y hasta aquí todo. Quizá ya has tenido alguno que otro cliente de estos. En el caso contrario, espero que este post sea de gran ayuda para que los identifiques con mayor facilidad.

Y si has tenido alguno de estos 5 pájaros deja tu comentario para hacer un debate sobre el tema.