Hacer Videos Virales – 5 Súper poderes para hacerlos

En estos momentos, la forma más popular de hacer videos virales es sin duda el vídeo marketing. Si te has dado una vuelta por YouTube podrás darte cuenta de ello, todas las marcas más sobresalientes del mercado están en esta famosa red social y muchas otras marcas que están en despunte.

Esa es la razón por la que los nuevos y viejos empresarios están volteando la vista hacia el vídeo marketing y seguramente ya te han pedido hacer videos virales.

Y esto me trae de vuelta a compartir contigo los ingredientes más sobresalientes para lograr que un vídeo se vuelva viral en YouTube o cualquier otra red social.

Recuerda que el fracaso o el éxito de un vídeo son medidos por el impacto que este tenga dentro de la red y no se trata de una fórmula mágica que consiste en colgar un vídeo y que este, por arte de magia, se viralize.

Así que toma nota de los puntos que voy a compartir contigo a continuación porque de ello depende que los vídeos que realizas para tus clientes se vuelvan un boom de su marca.

Los 5 súper poderes para hacer vídeos virales para tus clientes

1.- Conocer el enfoque de la marca

Tener una idea clara de lo que tu cliente desea dar a entender en su vídeo publicitario a su público es vital, si no tienes la idea clara no podrás centrarte en lo que se quiere compartir con las personas.

Así que primero habla con tu cliente y asegúrate de anotar cada punto importante que tenga en mente para de ahí crear y producir un vídeo que se vuelva viral en la red.

2.- Producción de la más alta calidad

Conversa con tu cliente y explícale que no hay mejor opción que producir un vídeo de alta calidad, es uno de los secretos de hacer videos virales porque la calidad siempre va a ser importante en todo trabajo de vídeo. Estamos intentando conectar con las personas y crear interés, por lo tanto es muy importante que al momento que vean el vídeo lo visualicen sin problemas de imagen. Además si consigues que llegue lejos también será tu portfolio.

3.- Rompe los prototipos

Romper con los esquemas normales en la creación de vídeos promocionales es esencial si quieres hacer videos virales, sal de “pan con lo mismo”, se creativo utiliza imágenes que, si bien tengan relación con la marca, no sean precisamente los mismos que se ven en todas partes.

Maneja distintos ángulos de producción, será interesante no solo para los usuarios sino para ti mismo que estás creando el vídeo. Sorprender a la audiencia con nuevas formas de ver las cosas crea un interés siempre.

4.-  Conoce la Audiencia

Es importante saber para qué tipo de público va a realizarse el vídeo. no es lo mismo hacer un vídeo viral para público infantil por ejemplo, que para un público adulto, por tanto haz un estudio sobre la audiencia que intentas cautivar con tu vídeo.

Realiza un estudio minucioso, es importante por eso el punto número uno, donde además de conocer el enfoque de la marca también se conoce el producto y la utilidad de este, para quienes sirve, que solución ofrece y todo eso.

5.- Crea Emociones

Lo dejé para lo último pero no por menos importante, de hecho podría haber sido el punto número uno pero resultan todos los anteriormente mencionados muy importantes y por esto alguno tenía que tener el número 5. Tanto monta que monta tanto.

Pero bueno, a lo que vamos con este punto es que debes crear emociones. Las emociones son las que nos mueven a hacer todo. Una emoción positiva de tu vídeo hará que las personas quieran conocer más sobre el producto y a su vez tengan la clara intención de comprar.

Y para crear las emociones no hay nada mejor que crear historias porque nuestra vida es una historia personal dentro del mundo y muchas historias son muy parecidas, por lo tanto, esta es la mejor manera de llegar a las emociones de los usuarios y conectar con ellos.

Si quieres hacer videos virales para tus clientes, no olvides crear vídeos con estos 5 poderosos ingredientes.