Como editar un video de presentacion

Si no tienes claro como editar un video de presentacion, tienes que saber que el tiempo que se tarda en hacer mal un trabajo es el mismo para hacerlo bien. Sólo hay que ser organizado.

Antes de editar nada, es conveniente que revises bien el material con todo lo grabado para identificar en qué clips está lo que necesitas en cada momento. Esto también te sirve para desechar las grabaciones inservibles. Aunque yo nunca desecho nada porque todo se puede utilizar.

A la hora de crear un proyecto debes ponerle un nombre que lo identifique y a ti te resulte sencillo de encontrar. Imagínate que quieres editarlo dentro de un año.

Lo mismo a la hora de importar los archivos, cámbiales el nombre que traen por defecto en la cámara y usa una definición que te ayude en el montaje.

Si tienes muchos archivos y no quieres andar renombrado todos, puedes hacer una lista cuando hagas el visionado haciendo referencia de lo que contiene cada clip. Con estas indicaciones tendrás más claro como editar un video de presentacion

Y ahora que ya tienes todo ordenado y listo para comenzar, ¿recuerdas que grabamos la base por un lado y el b-roll por otro? Bien! Te voy a mostrar como editar un video de presentacion teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Te recomiendo que establezcas siempre un canal para tus materiales principales. Es decir aquellos que son imprescindibles para el significado general, y los que corresponden al B-roll (apoyo), en otro diferente. Así es más fácil localizar los clips cuando vas trabajando sobre el detalle fino de tu edición.
  • Al tirar los clips en la línea de tiempo, ten en cuenta los sobrantes necesarios para la edición. En el rodaje graba inicios y colas sobrantes de uno o dos segundos, ya que podrías requerir de estos cuadros para realizar transiciones.
  • Ahora que ya tienes montada la base con el b-roll, sólo queda afinar el montaje, quitar lo que sobra y ajustar los clips con la duración ideal. Digo esto porque si la acción que hemos grabado es corta, no hace falta alargarla si no queremos darle una connotación dramática ya que cuenta lo mismo en un segundo que en 5.

Y con tu historia montada y casi lista para mostrarla al mundo, el último paso es ajustar los niveles de audio y color.

Ten en consideración algo acerca de como editar un video de presentacion y su resultado final: Los vídeos cortos siempre impactan más que los largos porque tu objetivo es el de llamar la atención y que tu audiencia se quede con ganas de saber más. Y con respecto a la música, te recomiendo que le des protagonismo en este tipo de vídeo y que dediques el tiempo necesario a encontrar la adecuada. Esta tarea puede ser quizá la que más tiempo requiera si buscas en una librería en el caso de que no tengas un compositor que la cree para ti.

Espero que te haya sido de utilidad. Deja tus comentarios y compártelo.

También te puede interesar

Deja un comentario