Como grabar un video de presentacion

Si no quieres tener una grabación insufrible llena de repeticiones,te voy a mostrar como grabar un video de presentacion tratando de hacerlo sencillo e intuitivo.

Lo primero es el plan de rodaje, tienes que ordenar las grabaciones en función de la luz y la disponibilidad de quien participe en el vídeo. Por ejemplo, utiliza primera y última hora del día para las escenas exteriores porque la luz no está tan alta y es más difusa pero no abuses del atardecer y aprovecha el resto del día para grabar en interiores.

Si intervienen actores cítalos 15-30 minutos antes de su intervención, y no todos a la vez, porque los harás esperar y eso no ayudará en nada. Calcula bien el tiempo que vas a necesitar para cada escena y así optimizarás el día de grabación. Y entre escena y escena, deja un espacio de tiempo por si tienes que cambiar de localización, iluminar o hacer un pequeño descanso.

Una vez que te pongas manos a la obra, si no sabes como grabar un video de presentacion, hay un sistema para evitar hacer miles de tomas. Se trata de grabar primero la base que será el hilo de comunicación, vamos, el discurso.

Este lo puedes hacer con una locución, una entrevista si le quieres dar autenticidad o una acción.

Y luego grabas el rollo B para tener una imagen de referencia sobre lo que está diciendo.

Estas dos grabaciones se montan una encima de la otra y no sólo sirve para poner imagen a lo que se está diciendo, sino que también es un recurso para tapar fallos, cortar lo que no queramos del discurso o si queremos que sea más dinámico.

Te recomiendo que grabes muchos recursos para el b-roll, que trates de ser creativo con lo que grabas para aprovechar la imagen para contar algo más. Recuerda que es una pieza audiovisual y que, como su nombre indica, podemos utilizar el audio para contar y el vídeo para reforzar y situar al espectador.

Y ahora ya sabes como grabar un video de presentacion, en el próximo vídeo te mostraré cómo editar todo el material para tener la pieza perfecta.

Espero que te haya sido de gran ayuda. Deja un comentario, o una pregunta porque estaré encantado de responderla. Y si lo compartes o te suscribes a mi canal ni te cuento la ilusión que me va a hacer.

Nos vemos en el siguiente vídeo, cuídate, sé bueno y no te metas en problemas.

También te puede interesar

Deja un comentario