como hacer un video de presentacion

Como hacer un video de presentacion

#1 La comunicación

En el post de esta semana os voy a explicar como hacer un video de presentacion y la importancia de la comunicación antes de ponernos manos a la obra.

Hace tiempo, me llamaron para dar una charla y necesitaba un vídeo de presentación. Pero claro, quería romper los moldes y meterme a la audiencia en el bolsillo. Es lo que todo el mundo quiere, llegar y besar el santo.

Pero no es tan fácil saber como hacer un video de presentacion, porque yo tengo muy claro en qué consiste mi trabajo. Pero fíjate, si le preguntas a la gente que te rodea, tal y como hice yo, te darás cuenta de que ellos no lo tienen tan claro.

Y es que no siempre somos capaces de encontrar las palabras adecuadas, la forma de hacernos entender o de contar aquello que deseamos transmitir, incluso de transformar en palabras lo que pensamos o sentimos.

La mayoría de las veces nos agobia este trabajo de comunicar o nos parece un reto muy grande. Pero es que, a veces, creemos que la culpa no es nuestra, sino que es nuestro oyente el que pone una barrera para que no le llegue nuestro mensaje.

Esto pasa porque nos olvidamos de la importancia de comunicarnos con los demás de forma clara y sencilla. Por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que vamos a contar y cómo lo vamos a hacer para no confundir.

Así que el primer paso para saber como hacer un video de presentacion es encontrar tu hilo de comunicación, porque cuando una persona intenta transmitir una imagen, un sentimiento, un concepto o una idea, probablemente su oyente no reciba lo mismo. ¿A que ya te ha pasado? Pues esto sucede porque creemos que hablamos de lo mismo, pero la percepción es muy distinta.

Entonces, antes de comenzar a crear un guión o grabar tu vídeo de presentación, es importante trabajar tu hilo conductor de comunicación y hacer un esquema con lo que quieras contar acerca de ti y cómo quieres que los demás lo perciban.

Utiliza estos puntos:

  • Qué haces
  • Por qué lo haces o qué solucionas
  • Y cómo lo llevas a cabo.

¡Pero hazlo sencillo!

En mi caso, mi misión era la de traducir el mensaje y hacer que cualquiera que lo vea lo entienda perfectamente, por eso traté de hacerlo fácil y me encargué de que las personas cercanas a mi entendieran perfectamente mi trabajo. Como dice Albert Einstein “No entiendes realmente algo hasta que no seas capaz de explicárselo a tu abuela” 

Y así lo hice, conseguí explicarlo de tal forma que cualquiera lo entienda y, además, lo recuerde en los primeros segundos del vídeo.

Lo que recomiendo para entender bien como hacer un video de presentacion en esta parte inicial es que te centres en hacer entendible tu mensaje, qué es lo que estás intentando decir o qué es lo que esperas que entienda tu audiencia. Ten claro tu discurso, organiza tus ideas y crea un guión de forma cronológica esforzándose para que tu audiencia te entienda.

En el siguiente vídeo te explicaré cómo encontrar la creatividad para hacer un discurso auténtico.

  • Este es el resultado, mi vídeo de presentación:

 

 

Espero que te haya sido de gran ayuda. Deja un comentario, o una pregunta porque estaré encantado de responderla. Y si lo compartes o te suscribes a mi canal ni te cuento la ilusión que me va a hacer.

Nos vemos en el siguiente vídeo, cuídate, sé bueno y no te metas en problemas.

También te puede interesar

Un comentario

  • Xavier Illingworth agosto 31, 2016   Respuesta →

    Excelente gracias por compartirlo

Deja un comentario