Como hacer videos de presentacion creativos

#2 Dónde encontrar la inspiración para saber como hacer videos de presentacion creativos

En el post de hoy te voy a mostrar como hacer videos de presentacion creativos.

Cuando ya tienes claro el hilo de comunicación que vas a seguir y has hecho entendible el discurso para que “tu abuela” lo entienda, te toca darle vueltas al coco y ser creativo para tener enganchada a tu audiencia.

Este paso es el más complejo, el de tener la idea, porque para eso hace falta mucha imaginación.

En mi caso, tenía muy claro como hacer videos de presentacion creativos y quise utilizar la ternura para enamorar a los espectadores. Pensé en mis sobrinos para hacerlo porque son niños, son tiernos y su lenguaje es muy sencillo. Pero quería ser auténtico, quería que el diálogo fuera natural. Así que no podía crear un guión y convertirlos en actores de la noche a la mañana. Me puse a traducir el mensaje de una forma muy creativa y fácil (al menos para mi, quizá mis hermanos no piensen lo mismo). Me reuní con mis hermanos y les expliqué en qué consistía mi trabajo, les di un esquema y provoqué que investigaran y se informaran acerca de la terminología que yo usaba para que fueran capaces de explicárselo a sus hijos. ¡Menudo fin de semana les hice pasar!

Y así fue, los tuve como gusanos de librería buscando información para que pudieran aprender de forma natural comprender mi profesión para explicársela a sus hijos y que estos me lo contaran a mi en forma de documental.

Ya sólo me quedaba fijar la fecha de grabación.

Ser creativo y saber como hacer videos de presentacion creativos no es una tarea sencilla, pero si queremos ser auténticos, debemos hacer todo el proceso de forma distinta porque así se reflejará en el resultado final. Te recomiendo que mires otros trabajos y que los utilices para inspirarte o para entender que tienes que encontrar la forma de hacerlo diferente a lo que ya existe y hacerlo todo fácil, porque mientras más fácil, más llegará.

Para eso te voy a dar estos 5 consejos:

  • No utilices demasiados tecnicismos
  • Trabaja un lenguaje sencillo, divertido y entendible y no pierdas el tiempo del vídeo en contar lo que no es necesario.
  • Dale ritmo al guión midiendo bien los tiempos y teniendo en cuenta la regla del 20-50-30 para que sea ameno.
  • Cuenta tu historia, observa a la audiencia, verás como el público se relaja en sus sillas. Como cuando éramos niños y nos contaban un cuento: Es como si se desconectara la mente crítica y se encendiera el corazón. Conseguirás involucrar al público emocionalmente contando tu propia historia, pero que tenga que ver con el  tema que vas a tratar.
  • Si escribes un guión, no intentes hacer perfecta la narración, memorizando cada palabra, hay que dejar un toque de improvisación al resto del discurso para que tenga autenticidad

Pero sobre todo, hazlo sencillo.
Simplifica quedándote con lo esencial y elimina lo que no sea útil para tu mensaje, esa es la clave para elaborar un vídeo de presentación. impactante y memorable.

Ya sabes como hacer videos de presentacion creativos, en el siguiente vídeo te explicaré todo lo que tienes que saber para la grabación.

Espero que te haya sido de gran ayuda. Deja un comentario, o una pregunta porque estaré encantado de responderla. Y si lo compartes o te suscribes a mi canal ni te cuento la ilusión que me va a hacer.

Nos vemos en el siguiente vídeo, cuídate, sé bueno y no te metas en problemas.

También te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario