como hacer videos explicativos

Como hacer videos explicativos de forma creativa

Hoy vamos a ver como hacer videos explicativos útiles y creativos.

El reto al que nos enfrentamos a la hora de hacer videos explicativos está en hacer vídeos que sean útiles, que diviertan, pero sobre todo que sean vistos hasta el final. 

Para entender como hacer videos explicativos, hay que partir de un esquema con los puntos más importantes a tratar. El objetivo consiste en tener claro lo que se va a comunicar para no ir de una cosa a otra sin sentido. Además, también nos servirá para sintetizar y reducir la duración aportando el máximo valor.

Es conveniente que te bases en la estructura 20 – 50 – 30 teniendo claro el inicio y el final. El primer 20% del vídeo lo dedicas a crear un gancho para conectar con la audiencia, para situarles. El 50% siguiente para el desarrollo de aquello que vas a explicar. Y el último 30% para las conclusiones y la llamada a la acción.

Es importante hacer videos creativos para no aburrir, tener ritmo y cambiar de plano varias veces. La idea es que el vídeo sea dinámico y separe las secciones. Pero si sólo tenemos una cámara y es demasiado engorroso cambiar de plano, podemos usar una introducción de los temas a tratar. Así le daremos un respiro al vídeo. También podemos grabar recursos (B-roll) y mostrar aquello que estamos explicando. Imagina que alguien ve el vídeo sin sonido, de esta forma podrá entender lo que estás explicando.

La música debe ser del tipo broadcast y acompañar al vídeo a modo de colchón. Puede ayudar al ritmo pero nunca deberá sobresalir. Puedes jugar con con las introducciones, añadir jingles o efectos para disimular los saltos de cámara y apoyar los cambios de estructura del vídeo.

Viendo todo esto, lo importante para saber como hacer videos explicativos, es que hagas una buena estructura y trates de medir bien los tiempos y el ritmo. Es importante que el vídeo siempre tenga un enganche para que el espectador pueda verlo hasta el final, que se divierta y recuerda, no seas un taladro todo el rato hablando.

Espero que te haya sido de gran ayuda. Deja un comentario, o una pregunta porque estaré encantado de responderla. Y si lo compartes o te suscribes a mi canal ni te cuento la ilusión que me va a hacer.

Antes de irme, te dejo un regalo:

Descarga Gratis La Guía Con 12 Consejos Infalibles Para Grabar Vídeos Con Smartphones: http://bit.ly/2FXqv67

Nos vemos en el siguiente vídeo, cuídate, sé bueno y no te metas en problemas.

También te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario