Cómo Hacer Guiones Para Contar Tu Historia En Un Vídeo y Acabar Con Una Llamada A La Acción

En este artículo, vamos a revelar cómo hacer guiones y darle poder a tus historias para tu estrategia de contenidos, así que, si eres un emprendedor o tienes un negocio pymes, esto te debe de interesar y mucho.

Indudablemente, debes saber que una buena historia puede ser una gran aleada de tu marca personal, el poder de las historias ha existido desde hace mucho tiempo atrás, basta con pensar en la forma de hacer una estrategia de contenidos en tiempos pasados.

Lo primero fue la prensa escrita, después fue la radio, le siguió la televisión que causo un gran furor, hoy en día el internet y en todos estos medios de comunicación, siempre han imperado las historias.
Tanto a los lectores, como a los oyentes, a las audiencias siempre les han impactado las historias, las buenas historias, el buen arte de contar historias juegan el papel principal en el contenido del marketing al día de hoy.
Lamentablemente, muchas marcas aún no se han dado cuenta del valor tan grande que tiene crear una buena historia por detrás que motiva y genera una audiencia cada vez más grande, una historia que hace que tu personal branding sea revolucionario.

Ahora bien, las historias deben estar basada en 4 poderes para que sean una muy buena historiaestos son:

1.-El poder de crear experiencias

Una buena historia en tu estrategia de contenidos hace que tu audiencia viva nuevas experiencias contigo, como sabrás toda experiencia crea una impresión.
En la nueva era de internet, donde encontramos contenido de sobra y la competencia parece que nunca terminará, los nuevos emprendedores o negocios pymes, no se pueden conformar con ser uno más en la gran lista.
Crear una historia potente, creas también nuevas experiencias para la audiencia y asociarán esas experiencias a tu marca.

2.-Poder de crear un mensaje

Cuando se tiene claro el posicionamiento que vas a obtener en el mercado, todo tu contenido debe ir en esa dirección, observa los huecos que existen, siempre hay huecos por donde puedes convencer.
Ya que sabes por donde debes ir, enfoca tu historia hacia esa dirección, de esa forma tu mensaje será potente e irresistible para quienes lo escuchen, dejando a la competencia de lado.

3.-El poder de conectar

Las buenas historias crean una emoción, de manera que si creas emociones en tu audiencia, estas creando directamente potenciales clientes en tu estrategia de contenidos.

4.-Poder de crear una meta

Las buenas historias hacen a la audiencia que participe (entiendan el llamado a la acción), lo que lleva a que se genere una movilización revolucionaria, se acaba creando una meta conjunta a donde todos quieren ir, por la que todos quieren luchar.

También te puede interesar

Deja un comentario