hbo es hackeada

HBO es hackeada: Los episodios de ‘Juego de Tronos’ han sido robados y pueden estar online.

Según ha informado en exclusiva Entertaiment Weekend, la HBO es hackeada y ha sufrió un reciente robo de datos, parecido a aquel ciberataque que Sony sufrió en 2014. Se espera que los próximos episodios de series como Juego de Tronos, Ballers y Room 104 sean compartidos online por los hackers que violaron los sistemas de dicha empresa.

La HBO también ha enviado un comunicado confirmándoles que efectivamente han tenido “un ciber incidente” por el que se ha visto comprometida información privada.

“La HBO es hackeada y ha sufrido recientemente un incidente cibernético, quedando expuesta la información de propiedad de la empresa”

Actualmente y siempre según este medio, el canal está actualmente trabajando en investigar lo ocurrido con las autoridades y firmas de ciberseguridad.

Un hacker anónimo envió durante la noche de ayer unos 30 emails a reporteros famosos del sector de la televisión afirmando haber hackeado la HBO y vaciado en internet el contenido original de HBO.

El guión del próximo episodio de “Juego de Tronos” ya ha sido publicado, así como episodios de las series “Ballers” y “Room 104”. Según el ciberatacante, también consiguió robar algunos de los próximos capítulos de “Juego de Tronos”, pero aún no subió ese contenido a internet.

Sin embargo, el hacker amenazó con divulgar todo lo que obtuvo, casi 1,5 TB de datos. Lo curioso del caso en el que HBO es hackeada es que el ciberdelincuente no busca dinero a cambio del robo y la divulgación del contenido.

Haciendo una búsqueda en internet no han encontrado ese supuesto guión filtrado de la serie, por lo que no es posible confirmar el alcance del hackeo. Los primeros indicios apuntan a que no sólo se ha obtenido material de ‘Juego de Tronos’, por lo que podríamos encontrarnos con spoilers de varias series en los próximos días.

Bajo mi punto de vista, una producción de este tamaño puede suponer, no sólo una cantidad aberrante de millones de dólares de pérdidas, también un efecto multiplicador de nuevos seguidores de las series y, posiblemente, una inyección de nuevos suscriptores a la cadena por las siguientes razones: La primera por la curiosidad de ver los próximos capítulos y la otra por la expectación que está haciendo HBO ante la calidad de sus contenidos tal y como pasó con Canal + hace años cuando pirateaban los contenidos para que pudieran verse gratuitos, lo que provocó que se dispararan sus inscripciones al paquete básico incluso por nuevos clientes que nunca habrían optado por una TV de pago.

Si te gustó este post, visita mi canal de YouTube. Te espero en mi comunidad en Facebook para obtener más claves sobre el mundo del cine y el audiovisual.

 

También te puede interesar

Deja un comentario