La Importancia De Las Historias Dentro De La Marca Personal

Internet, es un mundo de información en donde muchas veces estamos perdidos con cientos de sitios, en ocasiones todos nos parecen pan con lo mismo, sin embargo también encontramos algunas perlas, estos son sitios que se distinguen del resto y a los cuales la mayoría de los usuarios desean regresar una y otra vez.

Así que, observando que tienen de especial estos sitios, me he dado cuenta de que han creado su marca personal, eso que los hace únicos frente a un mundo de opciones muy similares pero jamás iguales.

Cuando hablamos de marketing online para fortalecer tu marca Personal, frecuentemente hablamos de un conjunto de diversas acciones que nos permitan llegar a tener una mejor posición dentro de buscadores y del gusto de la gente.

Por ejemplo, el contenido de un sitio, del cual se tiene un conocimiento pleno sobre cómo debe estar estructurado y especialmente que debe ser contenido de gran calidad para el lector.

Porque un contenido de calidad y relevancia para el usuario, hará que sea además de llamativo, también compartido por los lectores, lo que sin duda ayuda a tu marca personal.

Esto, está muy bien, pero ¿Cómo sabemos si el contenido que estamos leyendo o la información que nos están proporcionando realmente, tiene valor o no?

Pues, como mencioné anteriormente, observando estos sitios con gran éxito en internet, me doy cuenta de hay una parte de su sitio que tiene especial importancia, se trata de las historias que plantean sobre el tema en específico que se manifiesta en su sitio.

Cuando compartes una historia sobre tu producto, servicio, empresa, ofreces al lector la oportunidad de mostrar sus sentimientos ante un suceso, una situación y al traer sus sentimientos a flote, entonces también surge la necesidad de.

En otras palabras, las historias generan emociones.

Por lo tanto, es imprescindible que hagas redacciones con información relevante de gran calidad para los lectores, pero si a esto le incluyes una mini historia, donde generes emociones en los lectores es aún mucho mejor, así estarás creando una marca personal memorable.

Escribir en base a una historia, permite que tus lectores se vean en primera persona al estar leyendo, transportándose a la situación, de esta forma la lectura se vuelve mucho más fácil de entender y de recordar.

Al final, este es uno de los objetivos de todo sitio en internet, dejar huella en sus lectores para que regresen nuevamente al sitio y escribir historias puede ayudar a lograr este objetivo.

También te puede interesar

Deja un comentario