5 Errores en la Producción de Videos Publicitarios

En este artículo, les voy a hablar de los 5 errores más comunes que suelen cometer quienes están dedicados a la producción de videos publicitarios.

Es importante que consideres al momento de realizar la producción de videos publicitarios, que este debe tener el enfoque que desea tú cliente, dado que es la marca o empresa de este lo que se quiere promover.

Si bien, en la producción de un video publicitario, vas a involucrar ideas creativas para la elaboración del mismo, si es importante que nunca olvides que tienen que tener su base en lo solicitado por el cliente.

Para obtener una buena producción de videos publicitarios, es necesario comprender lo que el cliente necesita, pues el video publicitario tiene como objetivo precisamente dar a conocer su marca o empresa, por tanto, este no debe salir del contexto que se requiere para cada caso.

Errores en la producción de videos publicitarios que debes considerar

1.- La Falta de Programación

En la producción de videos publicitarios es importante tomar en cuenta hasta los más mínimos detalles, una acción que te permitirá notar esos pequeños detalles es la programación del proyecto en este caso del video publicitario.

La programación sobre el tiempo del trabajo, el número de personas que colaboran, el uso de equipo de alquiler (si es que se alquila), etc.

Todo se debe programar, para evitar lo más posible imprevistos y salir de presupuesto.

2.- Elección de un Guion poco práctico

La idea es de lo más importante en la producción de un video publicitario, pero hay que estar conscientes de que se debe adaptar, no solo a la necesidad publicitaria sino también al presupuesto con el que contamos.

Porque podrías tener un guion donde se requiera ciertos efectos especiales que sobrepasan el presupuesto del cliente, entonces habría que ver si el cliente está dispuesto a pagar por ello, o bien, hacer un cambio en el guion que siga siendo atractivo, de calidad, pero que se mantenga dentro del presupuesto.

3.- No hacer uso de todos los recursos disponibles

En este punto podemos mencionar aspectos como, buscar ayuda o la cooperación de personas que puedan facilitarnos y hasta abaratarnos costos en la producción de videos publicitarios.

Un ejemplo que puedo mencionar, imagina que tienes una amigo productor, que cuenta con una cámara más potente y de muchas más funciones que la tuya, pide que te la facilite, sino gratuitamente, quizá a un precio más accesible que si la compras nueva.

Este tipo de cosas, reduce los gastos totales de la producción de videos publicitarios, este es solo un ejemplo, pero puedes utilizar todos los recursos disponibles en otras áreas.

4.- No considerar todos los detalles para la máxima calidad del video

En general, se suele pensar que la imagen en la producción de videos publicitarios es lo más importante y es lo que tiene que verse con calidad, pero, la verdad es que el video publicitario es un conjunto de aspectos a considerar y todos deben tener la mejor calidad posible.

Es decir, no se puede pensar que solo la imagen es importante, también es importante el audio, por ejemplo, los colores, etc.

5.- Olvidarse del Presupuesto para la comercialización

Ya que se tiene el video publicitario realizado, parecería que se ha terminado ahí todo el proceso, pero, ¿De qué, sirve la producción de un video publicitario si no se muestra al público?

Por tanto, tomar en cuenta un presupuesto para la comercialización del video publicitario es también importante, y este es un error muy común, así que, desde ahora,  no olvides este punto.

También te puede interesar

Deja un comentario