Lo que Todo el Mundo Debería Saber sobre el Video Corporativo de SEGEDA S.L.

Video Corporativo y dar a conocer tu empresa, del dicho al hecho hay mucho trecho.

Una cosa es lo que uno imagina cuando quiere invertir en un video corporativo para dar a conocer su empresa y otra cosa es ponerse manos a la obra y lograrlo. Pero no te preocupes porque te voy a mostrarte cual es mi modus operandi para convertir empresas en referentes. 

Segeda, la empresa para la que nada es imposible, así lo titulan en los medios de comunicación. Pero, ¿cómo conseguimos eso? Te lo cuento aquí. 

Leer más

7 COSAS QUE SACAN DE QUICIO A LOS GERENTES DE UNA EMPRESA

Si hay algo que no soporto a nivel profesional es llegar tarde a una reunión. Pero hay algo que me molesta aún más y es tener que esperar. Para entender si esto sólo me pasa a mí o hay otras personas a las que también les fastidia he decidido hacer una pequeña investigación para averiguarlo. Ostras, no sólo me encontrado con que eso también saca de quicio a otros empresarios sino que también tenemos en común muchas más cosas que nos ponen de los nervios.

Me gustaría exponer todas pero creo que es mejor resumir. Así que me he quedado con 7 cosas que sacan de quicio a los gerentes de las empresas.

Leer más

Si NO haces esto para comunicarte tu empresa será una más del montón

¿Por qué algunas empresas consiguen ser un referente a pesar de ser similares a otras en lo que hacen, precio y calidad?

Si tienes un negocio o lo diriges lo más probable es que ya te hayas dado cuenta de que para ser un referente no basta con dejarte la piel trabajando mil horas. Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué errores de comunicación estás cometiendo a la hora de invertir en un vídeo o incluso por qué a otras empresas o proyectos, que no son mejores ni muy diferentes en lo que hacéis, ni tampoco invierten más que tú en comunicación o publicidad, les va tan bien y cada vez tienen más clientes fidelizados…

¿Por qué sucede? 

Leer más

La Estrategia de Stroytelling con la que Hyenuk Chu cambió 1 millón de vidas

Estrategia de Storytelling, esta es la clave de todo.

Estrategia de Storytelling para ayudar a los demás.

 

Rara es la ocasión en la que, al coincidir con amigos en común entre Hyenuk Chu y un servidor, no escucho comentarios del tipo: ¡Qué buena estrategia de storytelling creaste con Hyenuk!, lo que ha conseguido ayudar con ese vídeo es una brutalidad, ya le ha cambiado la vida por lo menos a 1 millón de personas… Sin embargo, cuando hablo con Hyenuk su respuesta es totalmente diferente: Algo más de un millón y subiendo, Alberto. 

Así que hoy voy a desvelar la verdad de lo sucedido.

Leer más

Eran de Colombia, estaban en USA y rodamos en Extremadura

Productora de videos online, lo que ahora es normal.

 

Te voy a explicar cómo lo hago para producir contenidos a distancia o ser una productora de videos online, algo que llevo haciendo desde 2013 pero antes te pongo en contexto. Salomoney, así se llama la app de mi amigo Sebastián Foliaco, un emprendedor digital que se dedica a las finanzas personales. Se trata de una app que te ayuda a controlar tus gastos y conocer tus posibilidades financieras. 

 

Oye, Alberto, quiero hacer un vídeo para promocionar mi app. Me gustaría que fuera un vídeo que explicase lo que hace la app y que mucha gente se pudiera beneficiar de ella.

Leer más

Querían un Vídeo Emocional pero Lograron Cosas Extraordinarias

Concepto Creativo, por eso esta fundación logró cosas extraordinarias

Antes de hablar sobre el concepto creativo, he de ponerte en contexto. Necesitaban comprar una furgoneta nueva para poder trasladar a los usuarios del Centro de Día que tienen en su fundación. ¿Lo lograron? Sí, y también consiguieron aparecer en el mapa a nivel regional y nacional. También consiguieron otras cosas más importantes que una simple furgoneta, lograron respeto, lealtad y sobre todo credibilidad. Hago especial hincapié en esto último porque el desconocimiento acerca de lo que es una fundación y cómo se gestiona genera conflicto cuando hay que pagar por un servicio. Hay que pagar porque se trata de mantener puestos de trabajo durante muchos años y no sólo en un momento puntual por lo que el dinero debe circular y regenerarse para que esto ocurra. En este caso, mantener el bienestar de unos 60 trabajadores y sus familias aproximadamente. El objetivo principal de este trabajo nunca fue recaudar fondos, fue ayudar a sus mayores a que pudieran seguir con su día a día con total normalidad.

¿Qué tiene que ver aquí el concepto creativo?

Leer más
musica libre de derechos

Musica libre de derechos para tus producciones

Musica libre de derechos para tus producciones… este artículo te va a venir genial si eres productor o editor de vídeos.

Y esa musica libre de derechos ¿Dónde se puede encontrar?

Con mucha frecuencia es necesario encontrar música para nuestros proyectos y más ahora que las principales redes sociales están haciendo una gran labor por ayudar a los creadores y tienen sistemas muy sofisticados para encontrar esas canciones que pretendemos ocultar bajo una voz en off. En la mayoría de ocasiones se trata de un vídeo de Youtube en el que es necesario poner un fondo con musica libre de derechos, en otras ocasiones es una obra de teatro, un vídeo promocional o una banda sonora para un cortometraje… no es sencillo encontrar la música adecuada, pero aún es mucho más difícil si quieres evitar el pago de las licencias correspondientes.
 

Aquí tienes una serie de sitios web donde es posible encontrar música libre de todo tipo, desde canciones a ritmos, siempre que tengas el tiempo necesario para encontrar lo que necesitas:

  • vimeo.com/musicstore: Biblioteca musical de la competencia de Youtube, con bastante contenido libre para uso comercial.
  • dig.ccmixter.org: Música de alta calidad compartida por artistas independientes bajo licencias Creative Commons.
  • Soundcloud: Cuenta con una considerable cantidad de música libre y gratuita que podemos descargar mencionando al autor.
  • audionautix.com: Colección de sonidos que se pueden filtrar por géneros musicales.
  • flashkit: Extensa colección de música que incluye también una sección de soundfx, efectos especiales.
  • Wavy.audio: Música libre con varios temas que podemos descargar para nuestros proyectos.
  • freemusicarchive.org: Música gratuita con melodías y sonidos muy variados.
  • conversesamplelibrary: Más de 30.000 pistas de audio con licencia libre para que podamos usarlas en cualquier proyecto, personal o comercial.
  • Colección de youtube: Colección de archivos gratuitos de audio del propio Youtube.
  • musicformakers.com: Canciones libres que podemos recibir vía newsletter cada semana.
  • freeplaymusic.com: 15.000 canciones clasificadas que podamos usar para poner de fondo en nuestros vídeos de youtube.
  • bensound.com: Gran colección de ritmos y música libre para que podamos usar en cualquier proyecto.
  • jamendo.com: Conocido portal que ofrece un sistema de búsqueda por estilos.
  • incompetech.com: Buena colección de canciones, aunque es muy fácil pulsar en un banner publicitario por engaño.
  • purple-planet.com: Buena música clasificada por el tipo de sentimiento que queremos transmitir.
  • last.fm: Colección de música gratuita disponible en Last.fm
  • dogmazic.net: Más de 50.000 temas disponibles de forma gratuita.
  • gopro.com: Música gratuita disponible para usar en los vídeos grabados con GoPro.
  • opsound.org: Con licencia Creative Commons, podemos encontrar cientos de mp3 clasificados.

Recuerda que siempre es importante leer las condiciones de cada portal que ofrece musica libre de derechos, ya que mientras en algunos casos no es necesario mencionar al autor, en otros sí es obligatorio.

Antes de irme quiero dejarte un regalo:

Descarga Gratis La Guía Con 12 Consejos Infalibles Para Grabar Vídeos Con Smartphones: http://bit.ly/2FXqv67

hbo es hackeada

HBO es hackeada: Los episodios de ‘Juego de Tronos’ han sido robados y pueden estar online.

Según ha informado en exclusiva Entertaiment Weekend, la HBO es hackeada y ha sufrió un reciente robo de datos, parecido a aquel ciberataque que Sony sufrió en 2014. Se espera que los próximos episodios de series como Juego de Tronos, Ballers y Room 104 sean compartidos online por los hackers que violaron los sistemas de dicha empresa.

La HBO también ha enviado un comunicado confirmándoles que efectivamente han tenido “un ciber incidente” por el que se ha visto comprometida información privada.

“La HBO es hackeada y ha sufrido recientemente un incidente cibernético, quedando expuesta la información de propiedad de la empresa”

Actualmente y siempre según este medio, el canal está actualmente trabajando en investigar lo ocurrido con las autoridades y firmas de ciberseguridad.

Un hacker anónimo envió durante la noche de ayer unos 30 emails a reporteros famosos del sector de la televisión afirmando haber hackeado la HBO y vaciado en internet el contenido original de HBO.

El guión del próximo episodio de “Juego de Tronos” ya ha sido publicado, así como episodios de las series “Ballers” y “Room 104”. Según el ciberatacante, también consiguió robar algunos de los próximos capítulos de “Juego de Tronos”, pero aún no subió ese contenido a internet.

Sin embargo, el hacker amenazó con divulgar todo lo que obtuvo, casi 1,5 TB de datos. Lo curioso del caso en el que HBO es hackeada es que el ciberdelincuente no busca dinero a cambio del robo y la divulgación del contenido.

Haciendo una búsqueda en internet no han encontrado ese supuesto guión filtrado de la serie, por lo que no es posible confirmar el alcance del hackeo. Los primeros indicios apuntan a que no sólo se ha obtenido material de ‘Juego de Tronos’, por lo que podríamos encontrarnos con spoilers de varias series en los próximos días.

Bajo mi punto de vista, una producción de este tamaño puede suponer, no sólo una cantidad aberrante de millones de dólares de pérdidas, también un efecto multiplicador de nuevos seguidores de las series y, posiblemente, una inyección de nuevos suscriptores a la cadena por las siguientes razones: La primera por la curiosidad de ver los próximos capítulos y la otra por la expectación que está haciendo HBO ante la calidad de sus contenidos tal y como pasó con Canal + hace años cuando pirateaban los contenidos para que pudieran verse gratuitos, lo que provocó que se dispararan sus inscripciones al paquete básico incluso por nuevos clientes que nunca habrían optado por una TV de pago.

Si te gustó este post, visita mi canal de YouTube. Te espero en mi comunidad en Facebook para obtener más claves sobre el mundo del cine y el audiovisual.

 

Como Prosperar Haciendo Videos Promocionales

Como Prosperar Haciendo Videos Promocionales.

Ya hemos tratado en otros artículos sobre como crear videos promocionales, vídeos con sentimiento, vídeos que despierten sentimientos y a la vez creen una necesidad motivando al usuario a tomar acción.
De tal manera que, si ya estás siguiendo mis consejos pero no has tenido mucho éxito, estoy seguro que es porque falta que detalles algunos aspectos importantes que tienen que ver más con tu forma de pensar y hacer las cosas que con la forma de crear los vídeos.
No te enredes, lo que quiero decir es que muchas veces hacemos bien nuestro trabajo y trabajamos mucho pero no tenemos ni idea de lo que realmente queremos lograr con eso ni a donde queremos llegar.
Cuando estos aspectos no están claros en nuestra mente, entonces podemos trabajar mucho pero seguimos en el mismo lugar siempre, así que, si quieres prosperar en tu negocio haciendo videos promocionales, es mejor que consideres los siguientes aspectos.

Leer más