Qué es Storytelling y cómo puede ayudarte a ser la envidia de tu competencia

Hay días en los que me levanto súper motivado, con ganas de hacer mil cosas, aportar mil ideas o ser más creativo pero me vengo abajo cuando veo que otra empresa que lleva menos tiempo que yo funcionando parece que ha llegado más lejos que yo, aparentemente. Igual no es ni de mi sector pero me da ese quemazón elegante en lo más profundo de mi alma porque tengo la sensación de que son más fuertes que yo empresarialmente y tengo la sensación de que están muy posicionados en el mercado. Igual me pasa cuando se trata de mis competidores o cuando doy a conocer mis servicios y me responden hablando de la competencia como referentes. ¡Me mata! Pero en realidad esto que me pasa por la cabeza, y quizás a ti también, tiene solución.

 

Leer más

Cómo ser el referente del sector ante los ojos de los demás

Cuesta mucho trabajo levantar un negocio, sacarlo adelante y mantenerlo a flote y en crecimiento. Es una tarea titánica que se desconoce por completo. Eso nos hace ser el referente del sector. Lo hacemos, sí, somos referentes pero no lo comunicamos. ¿Por qué? ¿Qué se nos pasa por la cabeza para no contarlo? o tal vez es mayor la dificultad para decirlo y por eso supone una barrera para muchos gerentes y empresarios.

 

Si te ves reflejado en estas palabras no te asustes, no eres el único ni mucho menos. Todos los días me encuentro con empresas maravillosas que dan de comer a miles de familias y son auténticos referentes pero no suelen ser los que mejor lo comunican. Como venden, facturan y crecen con sus procesos pues ¿para qué contarlo?, ¿verdad?

 

El caso es que, aunque no lo parece, comunicar suele ser una gran necesidad para todas las empresas porque quizá no necesites promocionar tus productos porque ya vendes, o no necesites dar a conocer un servicio porque ya tienes la demanda suficiente pero sí que puedes necesitarlo si cumples una labor social como la de una cooperativa o pretendes hacer un homenaje a tus trabajadores o incluso ampliar tu capital para seguir creciendo y llegar a nuevos mercados emergentes. Pero ¿cómo ser el referente del sector?

 

Leer más

Cómo llegar a más personas y que tu empresa sea más conocida

Qué hacer para que conozcan mi empresa, me lo preguntan mucho. Y es que una cosa es saber qué tienes que contar y la otra es hacer que el mensaje llegue. Son dos cosas muy diferentes y que no tienen sentido la una sin la otra.

Pero para eso estamos, para resolver dudas y ayudarte a descubrir cómo lograrlo. Sólo tienes que seguir leyendo.

Leer más
presentacion-de-empresa

12 Consejos para tener EL MEJOR VÍDEO CORPORATIVO para presentar tu Empresa

Pensemos en las diferentes formas que utilizamos para hacer llegar la imagen que queremos mostrar de nuestra empresa a una institución, a la sociedad en general o a un posible cliente, hablamos de propuestas B2B es decir de empresa a empresa. Tenemos principalmente 2 vías de presentación: presencial mediante una acción comercial directa o a través de los medios digitales.

Habitualmente, y dependiendo de nuestro ámbito de influencia, lo que suele pasar es que, si nuestro cliente está en nuestra misma ciudad o región, tenemos un primer contacto comercial personal y si nuestro cliente está lejos nos comuniquemos básicamente vía mail, teléfono o videollamada. Por supuesto este planteamiento no es rígido e inflexible, también depende mucho del interés potencial que tenga para nosotros el futuro cliente. En cualquier caso, vamos a centrarnos en las situaciones más habituales: un primer contacto personal o un primer contacto vía digital.

Cuando nos presentamos por primera vez delante de un posible cliente, necesitamos principalmente que nos conozca, que sea capaz de entender nuestro potencial, en qué podemos ayudarle, cómo podemos colaborar, cómo es nuestro equipo, cómo entendemos nosotros la relación comercial y cuál ha sido nuestra evolución profesional y además de todo ello, tenemos que conseguir que nuestra propuesta comercial concreta le interese.

Esta claro que es muchísima la información que necesitamos transmitir y muy poco el tiempo que habitualmente tenemos para hacerlo. Es seguro que a nuestro cliente objetivo, por muy receptivo que esté, le va a ser imposible dedicarnos el tiempo que nos haría falta para explicarle quienes somos. Pero aquí te voy a dar las claves.

Leer más
comunicacion corporativa

Esto es lo que más le cuesta a las empresas

No se trata de inversiones, ni de dinero. No se trata de salarios, ni de indemnizaciones. No se trata de marketing ni de clientes. No se trata de fabricar productos o de ahorrar costes en la producción. Se trata de un problema mucho mayor por el que pasan todas las empresas. Algunas las resuelven antes y otras no llegan a hacerlo nunca. No significa que una empresa que no lo haya resuelto pueda salir adelante, facturar una buena cifra y dar de comer a miles de familias. Es totalmente compatible.

Lo que más le cuesta a las empresas es…

Leer más
que hacer que conozcan mi empresa

La Octava cosa que Saca de Quicio a los Gerentes

Qué hacer para que conozcan mi empresa, me lo preguntan mucho. Y es que una cosa es saber qué tienes que contar y la otra es hacer que el mensaje llegue. Son dos cosas muy diferentes y que no tienen sentido la una sin la otra.

Pero para eso estamos, para resolver dudas y ayudarte a descubrir cómo lograrlo. Sólo tienes que seguir leyendo.

Leer más
vídeos-emocionales-para-empresas

Vídeos emocionales para empresas, ¿por qué los necesitas?

Porque no puedes dar a conocer tu empresa con un anuncio del montón como el que hacen los demás y aburrido como el de tu competencia con el que pretenden vender un negocio sin más.

Cada día me siento más preocupado porque me encuentro con muchas empresas que son la leche, que tienen unos servicios extraordinarios y dan de comer a muchas familias pero no suelen ser las que mejor lo comunican. Quizá por el desconocimiento sobre la digitalización o las nuevas herramientas o redes sociales con las que cuesta ponerse al día o bien por el miedo a dar el paso debido a una mala experiencia anterior o la desconfianza sobre los resultados que puedan traerle los vídeos emocionales para empresas a la hora de hacer una inversión. 

Estamos inmersos de lleno en la generación de los vídeos, de un impacto al usuario que busca ser cada vez mayor. Por eso… ¿qué empresa puede no permitirse contar con vídeos emocionales para empresas? Un vídeo emocional que cuenta una historia es siempre la forma más efectiva de dar a conocer una empresa, mucho más que un eslogan vacío o plano. Que una simple imagen.

Leer más

Lo que Todo el Mundo Debería Saber sobre el Video Corporativo de SEGEDA S.L.

Video Corporativo y dar a conocer tu empresa, del dicho al hecho hay mucho trecho.

 

Una cosa es lo que uno imagina cuando quiere invertir en un video corporativo para dar a conocer su empresa y otra cosa es ponerse manos a la obra y lograrlo. Pero no te preocupes porque te voy a mostrarte cual es mi modus operandi para convertir empresas en referentes. 

 

Segeda, la empresa para la que nada es imposible, así lo titulan en los medios de comunicación. Pero, ¿cómo conseguimos eso? Te lo cuento aquí. 

 

Leer más

7 COSAS QUE SACAN DE QUICIO A LOS GERENTES DE UNA EMPRESA

Si hay algo que no soporto a nivel profesional es llegar tarde a una reunión. Pero hay algo que me molesta aún más y es tener que esperar. Para entender si esto sólo me pasa a mí o hay otras personas a las que también les fastidia he decidido hacer una pequeña investigación para averiguarlo. Ostras, no sólo me encontrado con que eso también saca de quicio a otros empresarios sino que también tenemos en común muchas más cosas que nos ponen de los nervios.

 

Me gustaría exponer todas pero creo que es mejor resumir. Así que me he quedado con 7 cosas que sacan de quicio a los gerentes de las empresas.

 

Leer más

Si NO haces esto para comunicarte tu empresa será una más del montón

¿Por qué algunas empresas consiguen ser un referente a pesar de ser similares a otras en lo que hacen, precio y calidad?

 

Si tienes un negocio o lo diriges lo más probable es que ya te hayas dado cuenta de que para ser un referente no basta con dejarte la piel trabajando mil horas. Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué errores de comunicación estás cometiendo a la hora de invertir en un vídeo o incluso por qué a otras empresas o proyectos, que no son mejores ni muy diferentes en lo que hacéis, ni tampoco invierten más que tú en comunicación o publicidad, les va tan bien y cada vez tienen más clientes fidelizados…

 

¿Por qué sucede? 

 

Leer más