5 vídeos emocionales que la liaron petarda.
¿Sabías que los vídeos emocionales pueden llegar a ser una de las mejores estrategias de comunicación para tu empresa?
Piensa en Coca-Cola, Apple y otras grandes marcas multinacionales, no venden las características de sus productos o servicios. Además de vender, consiguen fidelizar a sus clientes y convertirlos en verdaderos amantes de su marca.
¿Cuál es su secreto? Los vídeos emocionales en los que el discurso de comunicación apunta a emociones, impacta y deja huella. Por ejemplo, Coca-Cola vende felicidad (no una bebida con gas con sabor a cola) y Apple innovación (no un teléfono móvil sin más).
¿Por qué los vídeos de emociones tienen tanto poder?
Los vídeos emocionales “atacan” de forma directa la sensibilidad de quienes los ven. Pueden despertar alegría, compasión, deseo o miedo, entre otras emociones.
Emociones. Esa es la clave. Son las emociones las que mueven el mundo y las responsables reales de las decisiones de compra.
Por eso, las mejores estrategias de comunicación no se centran en vender sin más o cubrir una necesidad, sino que se preocupan por proporcionar experiencias. Las vivencias y las emociones son difíciles de olvidar, y eso es lo que persiguen los vídeos emocionales porque al ser humano le gustan las historias y le acompañan casi desde sus orígenes. Es una manera muy eficaz de despertar emociones.
En el mundo de la comunicación, se llama storytelling, que es una técnica cuya finalidad consiste precisamente en contar una historia que llegue al usuario de una manera que le «rebiente la patata».
También se intenta transmitir los valores y esencia de la empresa. Todo eso con la finalidad de crear una comunidad de consumidores fieles a la marca. Eso hace que el storytelling sea indispensable en cualquier negocio hoy en día.
5 vídeos emocionales que la liaron petarda.
A continuación te voy a mostrar con mucho orgullo algunos de los trabajos que he realizado para mis clientes y que han logrado sus objetivos con creces. No son vídeos mega famosos ni salen por televisión porque utilizamos otras estrategias. ¿Por qué la liaron petarda? Cuando los veas lo entenderás.
Comenzamos por Beni el Moléculas, una campaña para dar a conocer un proyecto de atención temprana para niños donde aún no tienen una capacidad diferente reconocida. Formaba parte de una campaña de foundraising y era el pistoletazo de salida para conectar con el público. En apenas 12 horas alcanzó 20K de reproducciones orgánicas en un a comunidad con apenas 2.000 seguidores.
Seguimos con Las Barandas. EL primer trabajo de storytelling que realicé en 2012 y que a día de hoy sigue dándole frutos a Manuel Gil, el propietario del restaurante. Este vídeo se usa como caso de buenas prácticas en muchas charlas sobre emprendimiento y marketing para negocios. A Manuel aún le siguen preguntando por los palillos.
Los pollos que comemos tienen seguro de vida. Se trata de un contenido de marca con el objetivo de dar a conocer a los granjeros avícolas que existen seguros para sus granjas y de paso que la sociedad en general posicione como referente a Sánchez Castañón, la correduría de seguros que oferta estos servicios de asesoramiento y protección entre otros. Su lanzamiento fue a través de Whatsapp y su feedback fue muy elegante por parte de miles de granjeros y la mayoría de integradoras que comercializan pollos de granja.
Consumamos más lo nuestro, un mensaje por parte de un agricultor con mucha trayectoria hacia los socios de una cooperativa de segundo grado. alcanzó 11k de reproducciones en un fin de semana cuando su público objetivo era de unos 8k. Por lo tanto, misión cumplida.
Buscando a Pardina, un cortometraje pensado para dar a conocer una marca de vino premiada con un importante reconocimiento y concienciar a la sociedad del consumo local. En menos de un mes superó las 100k de visualizaciones y comenzó a dar sus frutos con el sentimiento de pertenencia que buscaba la cooperativa por parte de sus socios.
Creo que no hace falta, pero por si acaso, insistir en que la calidad de imagen es muy importante y que deben entrar en juego las emociones que se consiguen con la combinación de estas con el sonido, la música y la interpretación de los personajes que, en mi caso, son todos personas de a pie, dueños de negocios, clientes, proveedores o amigos.
Si quieres tener un vídeo así, como los que acabas de ver, para dar a conocer tu proyecto o empresa puedes contactarme aquí:
Y los paliloos jajaja
El mejor