Como Hacer un Presupuesto de Video Corporativo

¿Ya sabes como hacer un presupuesto de video corporativo sin que pierdas dinero?

Si eres una persona que trabaja haciendo marketing para empresas o marcas, quiero darte algunos directrices a tomar en cuenta cuando algún cliente te llama y no sabes como hacer un presupuesto de vídeo corporativo.

La idea de este artículo surge porque muchas veces no se toman en cuenta todos los aspectos que se deben cubrir para la realización del vídeo corporativo y te pueden ocasionar problemas de gastos extras que tendrás que cubrir de tu bolsillo porque ya has arrojado el presupuesto al cliente.

Entonces, ¿como hacer un presupuesto de video corporativo efectivo, tomando en cuenta todos los aspectos necesarios y no perder tus ganancias en gastos que no fueron previstos?

Así que te voy a dar una pequeña lista sobre los aspectos a tomar en cuenta sobre como hacer un presupuesto de video corporativo, que le permita a éste ser lo suficientemente rentable y con ello resulte bastante atractivo para tus clientes.

Aspectos para hacer un presupuesto de vídeo corporativo

Dependerá por supuesto de la repercusión que tendrá este video corporativo, es decir, si será a nivel local, nacional e incluso internacional.

Como ya mencioné antes, la idea es que hagas un trabajo de gran calidad utilizando los recursos necesarios pero tomándolos todos en cuenta para que realices un presupuesto o cotización adecuado ya que tu trabajo es importante y merece un buen y justo cobro.

Toma Nota:

1.-Guión

El guionista, parte importantísima en la creación del vídeo corporativo, además es uno de los factores que tiene un grado de dificultad fuerte, pues primero se tiene la idea pero hay que pensarla bien para lograr desarrollarla con éxito.

2.- La Pre-Producción

En este punto se abarcan varios aspectos y todos son importantes, para el buen desarrollo del vídeo corporativo:

  • Fotografía
  • Locaciones
  • Material técnico
  • Equipo técnico
  • Equipo artístico
  • Sonido
  • Musicalización y Efectos de sonido
  • Gastos varios (aplican en situaciones donde se tenga que viajar a locaciones externas, comidas, pasajes, etc, es posible que no aplique en todos los casos)

3.- La Producción

En esta fase del desarrollo y realización del vídeo corporativo, también se pueden presentar gastos no previstos, sin embargo, si has tomado en cuenta todos los aspectos mencionados en el punto 1 y 2, seguramente serán mucho menores.

4.- La Post-Producción

Es hora de darle forma al trabajo antes realizado, es aquí donde vas a dar el toque personal de cada empresa o marca para la que se ha hecho el video corporativo, pensar en la conversión de formatos, subtítulos, mezcla de sonidos, revisar hasta que quede el cliente satisfecho.

Como puedes ver, al tomar en cuenta todos estos aspectos, puedes tener claro como hacer un presupuesto de video corporativo efectivo, si no quieres salir regalando tu trabajo, te aconsejo que los tomes en cuenta.

Ahora bien, si además eres quien tiene varias participaciones dentro del desarrollo del vídeo corporativo, es decir, si eres además de productor, guionista, fotógrafo, etc, debes cobrar por cada una de las participaciones como si fuera por separado, es así como generas una ganancia real y justa.

¿Te queda alguna duda? deja un comentario y te responderé encantado. Y si no te quedan dudas y todavía no lo has hecho, suscríbete a mi canal de youtube para recibir contenido como este todas las semanas.

También te puede interesar

4 comentarios

  • francisco marquez octubre 10, 2016   Respuesta →

    Excelente aportacion no la sabia me gustaria subcribirme en tu canal.

  • Gracias, tengo como objetivo para el año próximo comenzar una productora independiente y me has ayudado mucho a considerar los factores necesarios, ya que mi mejor inquietud era optimizar tiempos y costos para no regalar mi trabajo, ni tampoco pedir sumas exorbitantes que nadie pueda pagar.
    Puntualmente, cuando dices “si eres además de productor, guionista, fotógrafo, etc, debes cobrar por cada una de las participaciones como si fuera por separado”, ¿crees que sería justo estimar el tiempo total dedicado en todas esas tareas, y presupuestar una tarifa plana en base a cada hora de trabajo, independientemente de la tarea realizada?

    ¡Muchas gracias!

    • ALBERTO CALVO BÁEZ octubre 15, 2016   Respuesta →

      Hola Alejandro,

      Gracias por tu comentario y por tu interés. Me parece muy acertado el poner precio a tu hora de trabajo pero te recomendaría que especificaras en la proforma que le hagas a tus clientes cual es la tarea que vas a desempeñar para que ellos sepan exactamente el precio de cada trabajo y todo lo que interviene. Yo hacía eso y cuando trataban de abaratar, les quitaba el precio un de ayudante de producción, de un figurante, si se trataba de un hotel, le quitaba el coste del alojamiento o la comida y les proponía que se encargaran ellos de proporcionármelo. Y así lo hacían, se sentían bien porque les aplicaba un descuento pero realmente me estaban dando lo que necesitaba. Obviamente no rebajaba el precio de guión o edición. Espero que te sea de ayuda. Para cualquier otra duda estaré encantado de responderte. Un saludo

      • Muchas gracias! Como aún estoy comenzando, de momento sólo ofrezco realizar videos 100% animados, algo que puedo hacer desde la comodidad de mi computadora con una inversión casi nula y sin personal adicional. Aa medida que reúna algo de dinero pienso adquirir más equipo de filmación e iluminación y ofrecer la opción de incorporar actores, locaciones, etc.
        Pero tal como dices, hay recaudos a tener en cuenta: Si debo trabajar sobre el guión, si se produce música original, si las imágenes son predeterminadas o necesito hacer diseños e ilustraciones, etc.
        Me aseguraré de detallar cada paso de la producción y dar al cliente la oportunidad de colaborar en lo que considere necesario.
        ¡Muchas gracias por tus consejos!

Deja un comentario