Video de Bajo Presupuesto, Por Qué No Deberías Hacerlo tú Solo

En ocasiones al estar frente a un posible y potencial cliente que te pide realizar un video de bajo presupuesto para su marca o empresa, intentamos retenerlo ofreciendo un costo bajo por el proyecto, pero hay que tener cuidado con esta forma de pensar, especialmente si deseamos conservar ese cliente.

Ofrecer un video de bajo presupuesto no es la mejor solución para tener la confianza de un cliente y mucho menos la fidelización de este, más bien, tenemos que hacerlo consciente de que para que obtenga un video de la más alta calidad, es necesario que valore todos los costes que este requiere.

Intentar acaparar todos los aspectos de la producción por ti mismo, cuando no se tiene el presupuesto necesario, te lleva a cometer errores graves, que pueden costar el disgusto de tu cliente y por supuesto una mala recomendación, limitando tu campo de acción.

Los 5 errores que se cometen cuando se quiere hacer un video de bajo presupuesto.

Aquí lo más importante es reconocer que para la creación de un vídeo corporativo es necesario el trabajo en equipo, utilizar a las personas especializadas en cada campo, ayudará a que el trabajo final sea de calidad, por tanto…

  • Intentar hacer el rodaje del vídeo tu mismo

A menos que seas un experto usando el equipo para el rodaje, lo mejor es que tengas a tu lado un especialista con conocimientos sobre el uso del equipo (cámara), cuando se tiene conocimiento del equipo, se puede hacer uso de este en todos los sentidos para obtener resultados espectaculares, el uso de accesorios, etc.

  • Usar equipo que no se ha probado con anticipación

Si te has comprado un equipo nuevo para la realización del video corporativo, pero no lo has usado antes para ver cómo funciona y todas las funciones que este tiene, te puede ocasionar muchos trastornos, al momento de la grabación, perdiendo tiempo, esfuerzo y dinero.

  • No utilizar referencias de videos similares ha lo que tu cliente a solicitado

Tener una referencia sobre lo que se pretende hacer es importante, reduce el esfuerzo de pensar en toda la idea creativa, ponerlo sobre la mesa con el equipo de trabajo para ver todos los pormenores y así darse una mejor idea sobre lo que se va a rodar, también es bueno investigar el costo de esa producción y ver la manera de minimizar los costos si es posible.

  • Guardarte la información sobre la realización del video

Es importante notificar, sobre todos los aspectos que cubren la realización del video corporativo con todos los miembros del equipo que trabaja en ello, es una forma de promover tu trabajo, para que otros clientes potenciales lleguen a ti y al ver que tienes experiencia, confíen más rápidamente en que puedes llevar a cabo la realización de su video corporativo.

  • Mencionar que se ha realizado un video de bajo presupuesto antes de que lo vean.

Es importante que no menciones a los clientes potenciales el hecho de que has realizado un excelente video corporativo de bajo precio antes de que lo vean, porque lo que conseguirás es que se enfoquen en buscar errores dentro del video, pues es lo primero que piensan sabiendo de antemano que se hizo con bajo presupuesto.

Es mucho mejor, dejar que vean primero el trabajo realizado, para después expresen sus opiniones, muchas veces, pueden no valorar el trabajo objetivamente si tienen un antecedente  previo de que es un video de bajo presupuesto.

PD: ¿Quién se ha dado cuenta de los desenfoques en el vídeo?

También te puede interesar

2 comentarios

Deja un comentario