Hacer Videos Publicitarios – 5 Tips para Crear Personajes Interesantes

Y seguimos con los consejos para hacer videos publicitarios que tengan un verdadero impacto en los usuarios y se vuelvan de gran interés para ser recomendados, compartidos o hasta virales.

He compartido contigo una serie de secretos poderosos para hacer videos publicitarios para conseguir que lleguen a lograr los objetivos que se han planteado los empresarios y los tuyos propios.

Y ahora, quiero compartir contigo más tips interesantes para seguir manteniendo el éxito de estos vídeos, porque, si bien es cierto que, es importante hacer videos publicitarios de alta calidad, con un enfoque muy preciso y que mueva las emociones de los usuarios, también es cierto que para que esto sea posible, es de suma importancia los personajes que vamos a emplear para el vídeo.

En cualquier historia que contemos al hacer videos publicitarios, la creación de los personajes es fundamental, y ¿por qué son tan importantes los personajes?

Pues porque los personajes, además de que son quienes mueven la historia, también son con los que los usuarios se identificarán, ¿te parece esto razón suficiente para elegir a los personajes correctos?

Por tanto, mientras más se asemejen los personajes a los usuarios a los que queremos llegar, más se sentirán identificados y querrán conocer el desenlace de la historia en todo momento.

Bueno, dicho esto y viendo la razón por la cual es tan importante crear buenos personajes para tus historias en vídeos publicitarios, pasaré a darte los tips que antes he prometido.

5 Tips para Crear Personajes Interesantes

1.- Conocer a fondo el Personaje que se quiere Crear

Se debe tener una idea clara del personaje que queremos crear en todo momento, ¿cómo se logra esto?, bueno, primero conociendo el producto o la marca y posteriormente asociándolo con un público objetivo, así vas creando en tu mente el personaje, vas viendo si debe ser hombre o mujer, si debe ser de edad adulta, joven, anciano, etc.

2.- Identidad Compatible con el Público

En este punto es necesario que nuestro personaje principal tenga compatibilidad con lo que deseamos mostrar. Por ejemplo, imagina que estás publicitando una crema para la eliminación de acné, ¿que necesitas aquí?, un personaje que tenga una edad en la que el acné está presente, alguien que sea compatible con el producto pero además que muchos jóvenes que sufren de acné se identifiquen.

Muy parecido al punto anterior pero ahora viendo otros aspectos importantes, cómo se planta ante la cámara, su comportamiento, su dicción, es verlo en vivo y en directo para ver si es nuestro personaje indicado.

3.- Debe tener la misma Necesidad

El personaje debe tener la misma necesidad que tienen los usuarios y debe mostrarlo para que se logre la identificación por completo, aquí se puede dramatizar un poco sobre el conflicto que se tiene y al cual se quiere dar solución.

Pudiera ser que en el momento de la filmación del vídeo ya no tenga acné pero, si lo ha sufrido, sabrá expresar lo que se siente tener acné y no desearlo, ¿comprendes?. El que haya tenido la experiencia puede hacer que se vea mucho más real esa necesidad que tenía de eliminar su acné.

4.- Espacios de Rodaje

Este punto es también importante al hacer videos publicitarios además de la creación de los personajes, los sitios de rodaje… es decir, los lugares y los espacios donde vas a filmar tienen mucho que ver para lograr el impacto positivo en el usuario. Una congruencia entre el personaje y el espacio de la filmación con la historia que se está relatando.

Recuerda que la comunicación de un vídeo publicitario es altamente visual, por tanto todos los elementos visuales toman especial relevancia.

5.- Personaje realizando Acciones

Con este punto lo que quiero decir es que las acciones dicen mucho más que las palabras, sí, hacer que el personaje realice acciones que tengan relación con lo que se está promoviendo es imprescindible, por ejemplo, hacer que se ponga la crema para eliminar el acné en lugar de decir que la utiliza, ¿me explico?

Bien, pues espero que estos tips para hacer videos publicitarios y crear personajes interesantes te sean de gran ayuda para mejorar esas producciones.

También te puede interesar

Deja un comentario