como hacer un guion basico de video

Como hacer un guion basico de video

En el post de hoy te voy a explicar como hacer un guion basico de video si no sabes por dónde comenzar cuando haces cualquier contenido audiovisual. Si no sabes cómo lo vas a grabar ni cómo lo vas a contar porque lo más difícil es saber cómo plasmarlo. ¡Y mucho menos cómo vas a hacerlos con poca duración!

Cuando uno se pone delante de la cámara tiene muy claro de qué quiere hablar, pero cuando comienza a hablar no sabe como desarrollarlo para conectar con su audiencia. Esto pasa porque no hay un esqueleto de guión para hacerlos fáciles y rápidos.

¿Cuales son los pasos a seguir para saber como hacer un guion basico de video?

  • Lo primero que tienes que hacer es una introducción exponiendo la problemática, situando al espectador con ganas de saber la solución. En esta parte no debes demorar más de un 20% de lo que va a durar el vídeo.
  • Lo siguiente es un desarrollo. Como su propio nombre indica, es donde vas exponiendo las posibles causas de aquello que no se hace correctamente, o que está fallando. Con esto conseguimos empatizar con el espectador de forma directa porque ya le damos pistas de aquello que le causa el problema. Aquí sí que podemos relajarnos un poco más y aplicar un 50% del tiempo total, y trabajar el ritmo con cambios de plano para que no resulte aburrido visualmente.
  • Y por último las recomendaciones. Aquí es donde das tus consejos. Es un momento ideal para lucir tu conocimiento y dar la solución, invitar a que vean más vídeos, se suscriban a tu canal o saludar si lo prefieres. Aquí puedes dedicar el 30% del tiempo.

Mis recomendaciones para saber como hacer un guion basico de video:

Utiliza, siempre que puedas, la estructura 20 – 50 – 30. Una intro para enganchar, un desarrollo y una conclusión para cerrar. Y haz un esqueleto antes de grabar o contar nada para aclarar las ideas o conceptos.

 

 

Espero que te haya sido de gran ayuda. Deja un comentario, o una pregunta porque estaré encantado de responderla. Y si lo compartes o te suscribes a mi canal ni te cuento la ilusión que me va a hacer.

Nos vemos en el siguiente vídeo, cuídate, sé bueno y no te metas en problemas.

También te puede interesar

3 comentarios

Deja un comentario