Lo que Todo el Mundo Debería Saber sobre el Video Corporativo de SEGEDA S.L.

Video Corporativo y dar a conocer tu empresa, del dicho al hecho hay mucho trecho.

Una cosa es lo que uno imagina cuando quiere invertir en un video corporativo para dar a conocer su empresa y otra cosa es ponerse manos a la obra y lograrlo. Pero no te preocupes porque te voy a mostrarte cual es mi modus operandi para convertir empresas en referentes. 

Segeda, la empresa para la que nada es imposible, así lo titulan en los medios de comunicación. Pero, ¿cómo conseguimos eso? Te lo cuento aquí. 

Recuerdo en mi época de Dj, cuando trabajaba en la animación de bodas, que algunos novios me decían: Queremos abrir el baile con la canción de Ghost. ¿verdad que es original? Obvio que sí, pero para ellos, porque es la primera vez que celebran su boda, y ojalá la única. Pero para mí, que veía bodas cada fin de semana, no era algo novedoso porque lo hacían muchos novios, el elegir la canción y el transmitirme que “es original”.

¿Por qué pongo este ejemplo? Porque tiene mucho que ver con la presentación de las empresas. Y que es tendemos a repetir patrones por falta de creatividad, lo que significa que si no estamos acostumbrados a ser creativos buscamos lo que hacen los demás para tratar de serlo. Y ahí está el error. Todas los empresarios, aunque parezcan iguales, son diferentes y de esta forma lo que consiguen es dar a conocer su empresa o sus proyectos con la esencia de otros. 

Hablar genéricamente de lo que debe contener una buena presentación de empresa es algo complejo porque depende de cada caso concreto, de cuál sea nuestro tipo de empresa, … pero lo que sí puedo hacer es contarte como lo hicimos con SEGEDA SL. Me contactaron porque prácticamente no llevaban a cabo ninguna estrategia y quizá es lo que te esté pasando a ti. Por lo tanto, la solución no es un vídeo corporativo ni una acción publicitaria, es una estrategia que engloba todo eso. Mi pan de cada día.

El eje fundamental de toda la estrategia es el video corporativo. Y sí, digo estrategia porque tener un plan es la base de todo. Esto es, cuando uno quiere dar a conocer su empresa significa que tiene un objetivo que lograr y da a conocer su proyecto para comenzar a lograrlo. Necesito hacer bastante hincapié en esta parte porque el error principal reside en equivocarse de objetivo por lo que muchas empresas tienden a pensar que el dar a conocer la empresa es el fin y no, ese es el principio para llegar al logro. ¿Cómo te quedas? ¿Te habías parado a pensar en eso? 

Retomando, ese video corporativo que creamos en SEGEDA tenía que reflejar quiénes son, qué hacen, cuál es su propósito, cuáles son sus logros… demasiada información para un video corporativo corto. 

Pero, ¿Qué sucede cuando quieres dar tanta información en un video corporativo? que se hace aburrido y común al resto de vídeos promocionales de otras empresas. 

¿Cómo lo hicimos para liarla petarda y que todos sus clientes se quedaran bien con toda esa información? CONTAR SU HISTORIA. Fíjate que sencillo. ¡ja!

Por suerte, la historia de Manuel Barrena era muy motivadora, como la de cualquier empresario. No te asustes.

En este caso les planteé un documental donde entrevisté a Manuel, su fundador, y a Matías Sánchez, su socio. En ella me contaron su historia y mucho más, algo así como 2 horas de grabación para 3 minutos y pico de video corporativo. Pero era necesario, había que conocerlo todo para ponerlo en valor. De ahí seleccioné los trozos de diálogo que mejor componían los tres actos que toda historia que se preste debe tener. Inicio, nudo y desenlace más el gancho que a mí me gusta incluir para despertar interés. En este caso, el video corporativo comenzaba hablando de un cierre obligado que generaba mucho interés y acababa dando toda la información más relevante.

Después hubo que poner imagen a todo lo que en ese speech se decía. He de reconocer que no es sencillo rodar en una empresa como la de SEGEDA ya que fabrican máquinas y había que mostrar emociones y sensibilidad. Pero ese es el pan mío de cada día. 

Así de emocionante quedó el video corporativo

 

¿Qué teníamos pensado para después en la estrategia? Encontrar la forma de que sus clientes lo vieran. Pero no podíamos quedarnos en enviar un enlace de Youtube y esperar.

Había que hacer algo grande para que la empresa se posicionara como un referente, llamara la atención y destacara frente a la competencia.

El objetivo era presentar las nuevas máquinas que estaban fabricando. ¿Recuerdas lo del fin y el principio que te comenté unos párrafos atrás? pues a esto me  refería. Así que tiramos de la excusa del 37 aniversario para crear un evento de celebración, reunir a todos los clientes de Extremadura y de fuera en un solo lugar, volver a estrechar lazos y celebrar un precioso día después de dar a conocer a la empresa, sus nuevos proyectos, sus nuevas máquinas y sus nuevas soluciones. 

Y si queríamos hacer un evento importante teníamos que invitar a gente importante, a empresarios referentes del sector, a asociaciones empresariales y cualquier participante que avalara la credibilidad del proyecto. Así es como tus clientes te pueden identificar como referente, ubicándote entre referentes.  

Por supuesto es obvio que no dimos puntadas sin hilo y, por lo tanto, ese evento tenía un guión muy pensado para comunicarnos bien con los clientes con el fin de que no quedase nada por mostrar. Fueron muchos días intensos de organización, de revisiones y de planificación pero merecieron la pena. 

Puedes leer el artículo completo aquí

Si observas bien, en ese artículo se dedica mucho espacio a hablar de la historia de SEGEDA y de su video corporativo porque conseguimos que fuera la mejor manera para dar a conocer a la empresa. 

SEGEDA

Fuente https://www.interempresas.net/

Al final, y perdona que insista en esto, el video corporativo es una estrategia en sí, al menos los míos. Cuando me pongo a crear una historia siempre concibo cómo contarla y cómo podemos conseguir el mayor impacto posible dentro de la comunicación. Porque así es como se obtienen resultados.

 

Si quieres tener un vídeo así, como el que acabas de ver, para tu proyecto o empresa puedes contactarme aquí:

También te puede interesar

Deja un comentario