BLOG | GlobalReel
musica libre de derechos

Musica libre de derechos para tus producciones

Musica libre de derechos para tus producciones… este artículo te va a venir genial si eres productor o editor de vídeos.

Y esa musica libre de derechos ¿Dónde se puede encontrar?

Con mucha frecuencia es necesario encontrar música para nuestros proyectos y más ahora que las principales redes sociales están haciendo una gran labor por ayudar a los creadores y tienen sistemas muy sofisticados para encontrar esas canciones que pretendemos ocultar bajo una voz en off. En la mayoría de ocasiones se trata de un vídeo de Youtube en el que es necesario poner un fondo con musica libre de derechos, en otras ocasiones es una obra de teatro, un vídeo promocional o una banda sonora para un cortometraje… no es sencillo encontrar la música adecuada, pero aún es mucho más difícil si quieres evitar el pago de las licencias correspondientes.
 

Aquí tienes una serie de sitios web donde es posible encontrar música libre de todo tipo, desde canciones a ritmos, siempre que tengas el tiempo necesario para encontrar lo que necesitas:

  • vimeo.com/musicstore: Biblioteca musical de la competencia de Youtube, con bastante contenido libre para uso comercial.
  • dig.ccmixter.org: Música de alta calidad compartida por artistas independientes bajo licencias Creative Commons.
  • Soundcloud: Cuenta con una considerable cantidad de música libre y gratuita que podemos descargar mencionando al autor.
  • audionautix.com: Colección de sonidos que se pueden filtrar por géneros musicales.
  • flashkit: Extensa colección de música que incluye también una sección de soundfx, efectos especiales.
  • Wavy.audio: Música libre con varios temas que podemos descargar para nuestros proyectos.
  • freemusicarchive.org: Música gratuita con melodías y sonidos muy variados.
  • conversesamplelibrary: Más de 30.000 pistas de audio con licencia libre para que podamos usarlas en cualquier proyecto, personal o comercial.
  • Colección de youtube: Colección de archivos gratuitos de audio del propio Youtube.
  • musicformakers.com: Canciones libres que podemos recibir vía newsletter cada semana.
  • freeplaymusic.com: 15.000 canciones clasificadas que podamos usar para poner de fondo en nuestros vídeos de youtube.
  • bensound.com: Gran colección de ritmos y música libre para que podamos usar en cualquier proyecto.
  • jamendo.com: Conocido portal que ofrece un sistema de búsqueda por estilos.
  • incompetech.com: Buena colección de canciones, aunque es muy fácil pulsar en un banner publicitario por engaño.
  • purple-planet.com: Buena música clasificada por el tipo de sentimiento que queremos transmitir.
  • last.fm: Colección de música gratuita disponible en Last.fm
  • dogmazic.net: Más de 50.000 temas disponibles de forma gratuita.
  • gopro.com: Música gratuita disponible para usar en los vídeos grabados con GoPro.
  • opsound.org: Con licencia Creative Commons, podemos encontrar cientos de mp3 clasificados.

Recuerda que siempre es importante leer las condiciones de cada portal que ofrece musica libre de derechos, ya que mientras en algunos casos no es necesario mencionar al autor, en otros sí es obligatorio.

hbo es hackeada

HBO es hackeada: Los episodios de ‘Juego de Tronos’ han sido robados y pueden estar online.

Según ha informado en exclusiva Entertaiment Weekend, la HBO es hackeada y ha sufrió un reciente robo de datos, parecido a aquel ciberataque que Sony sufrió en 2014. Se espera que los próximos episodios de series como Juego de Tronos, Ballers y Room 104 sean compartidos online por los hackers que violaron los sistemas de dicha empresa.

La HBO también ha enviado un comunicado confirmándoles que efectivamente han tenido “un ciber incidente” por el que se ha visto comprometida información privada.

“La HBO es hackeada y ha sufrido recientemente un incidente cibernético, quedando expuesta la información de propiedad de la empresa”

Actualmente y siempre según este medio, el canal está actualmente trabajando en investigar lo ocurrido con las autoridades y firmas de ciberseguridad.

Un hacker anónimo envió durante la noche de ayer unos 30 emails a reporteros famosos del sector de la televisión afirmando haber hackeado la HBO y vaciado en internet el contenido original de HBO.

El guión del próximo episodio de “Juego de Tronos” ya ha sido publicado, así como episodios de las series “Ballers” y “Room 104”. Según el ciberatacante, también consiguió robar algunos de los próximos capítulos de “Juego de Tronos”, pero aún no subió ese contenido a internet.

Sin embargo, el hacker amenazó con divulgar todo lo que obtuvo, casi 1,5 TB de datos. Lo curioso del caso en el que HBO es hackeada es que el ciberdelincuente no busca dinero a cambio del robo y la divulgación del contenido.

Haciendo una búsqueda en internet no han encontrado ese supuesto guión filtrado de la serie, por lo que no es posible confirmar el alcance del hackeo. Los primeros indicios apuntan a que no sólo se ha obtenido material de ‘Juego de Tronos’, por lo que podríamos encontrarnos con spoilers de varias series en los próximos días.

Bajo mi punto de vista, una producción de este tamaño puede suponer, no sólo una cantidad aberrante de millones de dólares de pérdidas, también un efecto multiplicador de nuevos seguidores de las series y, posiblemente, una inyección de nuevos suscriptores a la cadena por las siguientes razones: La primera por la curiosidad de ver los próximos capítulos y la otra por la expectación que está haciendo HBO ante la calidad de sus contenidos tal y como pasó con Canal + hace años cuando pirateaban los contenidos para que pudieran verse gratuitos, lo que provocó que se dispararan sus inscripciones al paquete básico incluso por nuevos clientes que nunca habrían optado por una TV de pago.

Si te gustó este post, visita mi canal de YouTube. Te espero en mi comunidad en Facebook para obtener más claves sobre el mundo del cine y el audiovisual.

 

Como Prosperar Haciendo Videos Promocionales

Como Prosperar Haciendo Videos Promocionales.

Ya hemos tratado en otros artículos sobre como crear videos promocionales, vídeos con sentimiento, vídeos que despierten sentimientos y a la vez creen una necesidad motivando al usuario a tomar acción.
De tal manera que, si ya estás siguiendo mis consejos pero no has tenido mucho éxito, estoy seguro que es porque falta que detalles algunos aspectos importantes que tienen que ver más con tu forma de pensar y hacer las cosas que con la forma de crear los vídeos.
No te enredes, lo que quiero decir es que muchas veces hacemos bien nuestro trabajo y trabajamos mucho pero no tenemos ni idea de lo que realmente queremos lograr con eso ni a donde queremos llegar.
Cuando estos aspectos no están claros en nuestra mente, entonces podemos trabajar mucho pero seguimos en el mismo lugar siempre, así que, si quieres prosperar en tu negocio haciendo videos promocionales, es mejor que consideres los siguientes aspectos.

Leer Más

Como Hacer Videos para Hoteles

En esta ocasión te hablaré sobre como hacer videos para hoteles, te voy a dar algunos consejos, que estoy seguro te llamarán mucho la atención, ya que el 90% de las personas que hacen vídeos para hoteles usan exactamente la misma estructura y por eso se ven casi iguales.

Pero con los consejos que voy a darte un poco más adelante sobre como hacer videos para hoteles, vas a poder ser uno de los pocos creadores fuera de lo común.

Leer Más

Hacer Videos para Clinicas Médicas – 3 Fármacos Audiovisuales Infalibles

3 Fármacos infalibles para Hacer Videos para Clinicas Médicas

Cuando estás dedicado a hacer marketing con vídeos no es extraño que te lleguen clientes de todo tipo de empresas, entre ellos podrían estar los que quieren hacer videos para clinicas médicas.

Este tipo de clientes llega preguntándote cuál sería la mejor forma de promocionar su clínica, dado que ellos no se dedican al marketing, tienen la idea de lo que desean pero les es difícil plantear las cosas porque desconocen el tema.

Aquí tienes que actuar como todo un experto, explicar a tus clientes que existen diversas formas de hacer videos para clinicas médicas y que todas ellas incluyen la participación de su personal de salud e incluso de sus propios clientes.

¿Por qué tienes que incluir personal de la clínica o pacientes en este tipo de vídeos?, Porque no hay nada mejor para brindar confianza a los usuarios que desconocen del lugar y de los tratamientos.

Leer Más
western digital

Western Digital y sus discos duros de 12 TB y 14 TB de ¡helio!

Si ya te emocionaste cuando sacaron los Western Digital SSD, por su ligereza y su velocidad, tengo algo que mostrarte que te va a encantar si te gusta eso de que el precio del gigabyte baje a medida que sube la capacidad de los discos. Ya se sabe, tenemos la costumbre de guardar todo el material que rodamos y, al final, necesitamos mucha capacidad de almacenamiento. Y los que saben de esto sólo sacan soluciones muy costosas para los que tenemos como oficio el audiovisual. 

Leer Más

Videos para Empresas, 5 poderes para hacerlos

5 Poderes para hacer Videos para empresas Exitosos.

¿Estás haciendo videos para empresas, pero al parecer tus clientes no han quedado del todo satisfechos?, es muy probable que hayas pasado por alto alguna recopilación de datos y por ende no has podido darle el enfoque que tu cliente ha pedido.

Pensando que esto puede suceder a cualquiera que esté haciendo videos para empresas, pues me he propuesto escribir este post, en donde lo que pretendo ahora mismo es darte los pasos a seguir en la recopilación de información para obtener un resultado positivo de tu vídeo.

En realidad no tiene mucha complicación, básicamente es crear un pequeño cuestionario y pedir a tu cliente que lo conteste con el fin de recopilar información sobre su producto o servicio y plasmarla lo más clara y concisa dentro de los videos para empresas.

A esta recopilación de información se le conoce en marketing como BRIEFING, lo cual no es otra cosa que una herramienta que te ayudará a tener un mejor conocimiento sobre tu cliente y el producto o servicio que desea se hable en el vídeo.

Además, de todo lo que he mencionado en otros artículos sobre cómo hacer videos para empresas exitosos, aquí tienes los…

Leer Más

Como hacer videos para salones de belleza

En esta ocasión voy a darte algunos consejos para cuando tengas clientes que te pidan como hacer videos para salones de belleza. Espero que pongas mucha atención porque este es uno de esos temas en los que se puede, con una sola acción, dar a entender muchas cosas.

Bueno, no sé si logro que comprendas esto desde ya pero conforme vayas leyendo, te aseguro que te quedará mucho más claro. La cuestión es que este tema da “mucha tela de donde cortar” como se dice por ahí.

Leer Más

Hacer Videos Virales – 5 Súper poderes para hacerlos

En estos momentos, la forma más popular de hacer videos virales es sin duda el vídeo marketing. Si te has dado una vuelta por YouTube podrás darte cuenta de ello, todas las marcas más sobresalientes del mercado están en esta famosa red social y muchas otras marcas que están en despunte.

Esa es la razón por la que los nuevos y viejos empresarios están volteando la vista hacia el vídeo marketing y seguramente ya te han pedido hacer videos virales.

Y esto me trae de vuelta a compartir contigo los ingredientes más sobresalientes para lograr que un vídeo se vuelva viral en YouTube o cualquier otra red social.

Recuerda que el fracaso o el éxito de un vídeo son medidos por el impacto que este tenga dentro de la red y no se trata de una fórmula mágica que consiste en colgar un vídeo y que este, por arte de magia, se viralize.

Así que toma nota de los puntos que voy a compartir contigo a continuación porque de ello depende que los vídeos que realizas para tus clientes se vuelvan un boom de su marca.

Leer Más

Hacer Video Marketing – 5 Tipos de Clientes con los que no Querrás Trabajar

5 Tipos de Clientes con los que no Querrás hacer Video Marketing

Mi experiencia a la hora de hacer video marketing es bastante amplia y con el paso de los años he aprendido a reconocer los distintos tipos de clientes que hay. Aprender a lidiar con ellos es todo un reto.

Cuando comencé, realmente no quería desaprovechar a nadie, cada cliente que solicitaba mis servicios era aceptado y no dedicaba tiempo a ver ciertos aspectos en ellos que, de alguna manera, me revelaban que tendría problemas.

Un poco la inexperiencia y un poco el deseo de trabajar mucho me hacían caer muchas veces en este tipo de clientes que te voy a dar a conocer y con los que estoy seguro que no querrás hacer video marketing.

Pero hoy, tras varios años de experiencia, te puedo decir que los identifico con gran facilidad. El objetivo de este artículo es simplemente poder darte una idea sobre los clientes que pueden pasar por tu empresa y de alguna manera prepararte para el día de su encuentro.

Si trabajas con ellos o no es una decisión muy personal, en lo particular he aprendido a manejar los diferentes tipos de clientes que solicitan mis servicios para hacer video marketing y esto es realmente lo que te recomiendo, que aprendas a manejarlos porque eso es lo interesante, saber manejarlos a nuestro favor.

Leer Más
Página 1 de 41234